“Los futbolistas deben, por contrato, estar sujetos a normas
de comportamiento según las cuales deban convivir con las marcas, asistir a
eventos y convivir con los palquistas. River tiene en ellos al PBI de la
República Argentina. Tenemos la botonera del poder a nuestro
alcance y no la
usamos”. Tras mostrarse abierto a la posibilidad de que un sponsor le de nombre
al estadio “Monumental”, dependiendo de las condiciones e ingresos que genere,
Patanian dijo que las próximas
administraciones “deben estar a la altura de las del Real Madrid y el
Barcelona. No nos podemos dar el lujo de tener el pedazo de marca que tenemos
de manera tan subexplotada”. El dirigente, que aún no tiene claro si será
candidato a presidente del club en las próximas elecciones y que confesó vivir
“con la ansiedad lógica el final de la pesadilla” que significa River en el
Nacional B, manifestó que el “Millonario” y Boca deben ser socios durante la
semana y rivales el domingo.
“Lo que River
demostró, -dijo a modo de crítica hacia las administraciones anteriores- es lo
poco explotada que está la marca River”. “Quedó demostrado que, sin dudas, es
la más importante del país, es transversal a todas las clases sociales y
resiste este tipo de coyunturas deportivas. Esto es una lección, si hablamos
marketineramente. La próxima debe tener una política de marketing
profesionalizada y acorde a lo que es esa marca River”. En ese sentido, el
empresario y director de Aeropuertos Argentina 2000 dijo que la
profesionalización de estos sectores “son una obligación” para la institución
de Núñez.
Matías Patanian,
vocal titular por la oposición riverplantense, aseguró que la marca River “es
la más importante del país y que sub explotada resistió un descenso”. Además,
dijo que el club debe profesionalizar sus departamentos de marketing y
comunicación. En diálogo exclusivo con Télam, el dirigente negó que la
institución como sí y como marca haya perdido “fuerza y presitigio” con el
descenso sufrido en la temporada 2010/2011, esa circunstancia “es una mancha en
la historia que no se va a ir nunca”.
“Esto no significa gerenciarlo. River no se tiene que poner
colorado en ir a buscar a los mejores del mercado en ese rubro, si son hinchas
de River, mucho mejor, para potenciar ese gigante dormido que es la marca”.
Además sostuvo que si su agrupación, “Nuevos Dirigentes”, llega a ser gobierno,
“desde el día cero deberá tener un plan aplicable de inmediato. River está en
condiciones de ser Coca Cola”. Luego, retomó el tema de la comunicación del
club, y criticó duramente a cómo se maneja la administración de Daniel
Passarella en ese sentido. “Se tiene que profesionalizar la comunicación
presidencial, la corporativa y hasta los chicos de inferiores, ellos tienen que
tener un coaching para saber cómo hablar, cómo moverse y cómo tratar a la
prensa. Esto pasa en el Barcelona y River no es menos”. Al respecto, sostuvo
que el club debe volver “al trabajo social y a ser solidario”, además de que
los jugadores asistan a eventos, se acerquen a los hinchas y no los
“destraten”.